¡Vuelve Nanny McPhee!

laniñeramagica

En 2005, Emma Thompson interpretó por primera vez a Nanny McPhee, peculiar (y feísima) niñera muy famosa en el Reino Unido gracias a las novelas de Christianna Brand. Esa primera película, que en España se tituló "La niñera mágica", fue un éxito total en tierras británicas y consiguió recaudar más de 122 millones de dólares en todo el mundo. Estos buenos datos han provocado que se haya rodado una secuela, "La niñera mágica y el Big Bang", de nuevo con guión de Emma Thompson, que además ha ejercido de productora ejecutiva.

En esta segunda entrega, Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que está sola mientras su marido lucha en la guerra. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora hasta un cerdito trepador de árboles o un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños...

En el reparto también están Ralph Fiennes, Rhys Ifans y la gran Maggie Smith. La director de esta secuela es Susanna White, realizadora curtida mayormente en televisión. "La niñera mágica y el Big Bang" se estrena en Reino Unido el 26 de marzo. A España llegará poquito después, el 2 de abril. El tráiler pinta divertido. Tendré que ver la primera entrega.

Vía y foto: Universal Pictures International Spain