Video detrás de las cámaras de «El Gran Vázquez»

el gran vazquez

Para los que no lo sepan, Manuel Vázquez ha sido uno de los grandes dibujantes de comic español (eso que por aquí llamábamos Tebeo). Junto a Escobar e Ibañez forbma, para mi, la santísima trinidad del tebeo cómico. Ahora se prepara un biopic sobre su figura, que nos llegará a finales de año. El Gran Vázquez estará dirigida por Óscar Aibar, gran dibujante de cómics, e interpretada por Santiago Segura. También están en el film Alex Angulo, Enrique Villén y Manolo Solo, éste último interpretando nada menos que a Ibañez, creador de Mortadelo y Filemón.

La película tendrá como referente más claro "Los cuentos del tío Vázquez", en las que el propio autor se retrataba a sí mismo en sus aventuras diarias. Genial dibujante, caradura y moroso vocacional, Vázquez falleció en 1995 pero nos dejó atrás grandes clásicos como Anacleto, agente secreto, Las hemanas Gilda o La familia cebolleta.

La película promete ser todo un homenaje a ésta insigne figura, aunque su caracter de vividor y caradura promete hacernos pasar momentos realmente divertidos. A continuación os dejo el video en el que Aibar, Segura y Mercè Llorens nos desvelan algunos entresijos del rodaje.

Via: Santiago Segura y Óscar Aibar hablan de El Gran Vázquez | Foto: Europapress