«Un tipo serio» llega a España

untiposerio

Hoy, 8 de enero, llega a la cartelera española "Un tipo serio", lo nuevo de Joel y Ethan Coen. A vueltas con la comedia negra con el sello Coen, "Un tipo serio" está protagonizada por Michael Stuhlbarg (nominado al Globo de Oro de actor de comedia por este personaje), Richard Kind, Fred Melamed y la debutante Sari Lannick.

En "Un tipo serio", Stuhlbarg interpreta a Larry Nidus, un hombre bueno, marido fiel y cariñoso, padre entregado, y un profesor serio, justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer, que tiene un amante, le deja sin explicarle realmente por qué y le convence para que deje el domicilio conyugal por el bien de los niños y se mude a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amante de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, saldar las deudas de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar...

Es quizás la película de los Coen que menos ruido ha hecho en los últimos años, quizás por la ausencia de estrellas en su reparto. En Estados Unidos no llegó a los diez millones de dólares de recaudación, si bien su recepción crítica fue tan buena como siempre (un 87% de críticas positivas en Rotten Tomatoes). A ver si en España encuentra más apoyo del público. De momento, los prolíficos hermanos ya se han puesto con lo siguiente , "True grit", con Matt Damon y Jeff Bridges.

Vía y foto: Universal Pictures International Spain