Tráiler de «La Casa Muda», terror hiperrealista en una toma

La Casa Muda, Florencia Colucci

Lo que empezó con un simple ejercicio en "The Blair Witch Project" ha derivado en toda una nueva tendencia en el cine, sobre todo, de terror. En ese entonces fue con una cámara Hi-8 y otra 16mm, con las que armaron la historia de un grupo de estudiantes que iba a filmar un documental en un bosque cercano a Burkittsville, Marylan. Ocho años después, en 2007, Jaume Balagueró y Paco Plaza tomaron una cámara de video para narrarnos los sucesos de un edificio en cuarentena en "[Rec]". Recientemente, vimos la misma técnica con Oren Peli y su cámara Sony FX1 en "Paranormal Activity".

El siguiente paso lo quiere dar una película uruguaya. El director Gustavo Hernández crea un filme independiente, en el género terror, empleando una cámara fotográfica. Como lo leen. Hernández tomó una Canon EOS 5D Mark II para rodar "La Casa Muda". Además de esto, la película es narrada en un sólo plano secuencia de 74 minutos. Se dice que el costo de producción no sobrepasa los 6,000 USD. Superen eso. Ni me quiero imaginar lo que generaría de ingresos con una distribución adecuada.

Como ocurre con las producciones anteriormente mencionadas, se asegura que "La Casa Muda" está basada en hechos reales. La diferencia es que, en esta ocasión, no se trata de recrear esa supuesta realidad, sino que retoman el misterio que envuelve el violento asesinato de dos personas ocurrido en una alejada casa de campo. En el tráiler podemos ver recortes de periódico contextualizando el hecho, revelando algunos momentos de la película.

Lo que me llama la atención de "La Casa Muda" es que se trata de un plano secuencia. Nada más con eso ganaron mi atención —aunque el tráiler promete—. El filme se estrenará en su país de origen en Otoño del presente año.

Vía: Horror-Movies.ca | Foto: La Casa Muda