«Todo lo que tú quieras», el nuevo y esperado proyecto de Achero Mañas

Manas

Han tenido que pasar ocho años para que el actor y cineasta español Achero Mañas dé señales de vida. Y lo ha hecho hablando del que será su tercer largometraje -tras "El Bola" (2000) y "Noviembre" (2002)-, "Todo lo que tú quieras", un drama que cuenta, como en sus anteriores filmes, con guión de su puño y letra.

La trama de la cinta girará en torno a Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad, una familia que vive una existencia tranquila y rutinaria en Madrid. Todo cambiará de manera trágica tras la repentina muerte de Alicia durante las vacaciones navideñas, por culpa de un letal ataque de epilepsia. Leo tendrá que hacer frente al cuidado y la educación de Dafne, algo de lo que únicamente se había encargado su madre hasta entonces. Conservador y lleno de prejuicios, el hombre intentará hacer feliz a la niña, y acabará comprendiendo que para convertirse en la figura materna que su hija necesita, tendrá que renunciar a sí mismo, aún a riesgo de perder su propia identidad.

Todavía no hay reparto definido para el filme, que estará producido por Bellatrix Films (la productora de Achero) y que contará con un presupuesto de dos millones de euros. Es curioso es que un director con tanto reconocimiento por parte del público y de la crítica, haya tardado ocho años en ponerse de nuevo tras las cámaras en un largometraje.

Vía: El Blog del Cine Español | Foto: Vidas de cine