Tim Burton será el presidente del jurado en Cannes

TimBurton

Para el marco de la edición número 63 del Festival de Cine de Cannes, los organizadores han escogido al cineasta norteamericano Tim Burton para que presida la selección de la obra que se lleve la Palma de Oro.

A lo largo de sus ediciones, Cannes ha contado con grandes presidentes de jurado como Quentin Tarantino, Luc Besson y Emir Kusturica. Para esta ocasión se fueron por la peculiar visión de Burton quien tuvo sus primeros contactos con la animación cuadro por cuadro para luego pasar al live action, pero quien nunca abandonó su interés por los mundos creados por figuras de molde, como lo pudimos ver en "El cadaver de la novia".

Definitivamente serán unos meses de mucha acción para el creador de "Bettle Juice", gracias a que estrenará dentro de unos meses la esperadísima cinta "Alicia en el país de las maravilllas", cargada de su peculiar visión obscura y macabra, para después embarcarse hacia Francia y ver todas cintas que entren en competencia.

"Después de pasar mi juventud viendo funciones triples y maratones de 48 horas de películas de terror, estoy listo para Cannes", declaró Burton en un comunicado.

He de confesar que no tengo ninguna fascinación por sus filmes más recientes, los encuentro repetitivos y sin imaginación. Pero siempre he creído que Burton es un artista genial, sólamente que se ha dormido en su propio éxito. Espero que para Cannes regrese su visión y logre seleccionar —junto con el resto del jurado— la mejor película del festival.

Vía | Foto: HollywoodReporter