«The Muppet Movie» seleccionada en el National Film Registry

The Muppets

Como cada año, el Registro Nacional de Cinea.k.a. National Film Registryelige 25 obras, entre largometrajes y cortometrajes realizados para cine y televisión, destinados a su preservación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El pasado miércoles se anunció su selección de obras audiovisuales para el año que concluyó, destacando el filme "The Muppet Movie" (James Frawley, 1979) y el cortometraje/videoclip musical de Michael Jackson "Thriller" (John Landis, 1983).

Actualmente, la selección final es realizada por el académico y bibliotecario del Congreso, James H. Billington. A simple vista se podría decir que la selección no sigue alguna línea, siendo obras que nada tiene que ver una de la otra.

Billington no sólo elige lo mejor que se ha producido en el país, sino que son las películas que considera clave en la cultura estadounidense, resaltando sobre todo los aspectos culturales, históricos y estéticos.

Entre las películas que conforman la selección del 2009 encontramos: el thriller protagonizado por Al Pacino "Dog Day Afternoon" (Sidney Lumet, 1975); el clásico de ciencia ficción "The Incredible Shrinking Man" (Jack Arnold, 1957); el drama romántico protagonizado por Bette Davis — trabajo por el que recibió su segundo Oscar —, "Jezebel" (William Wyler, 1938); la comedia romántica con la pareja Doris Day y Rock Hudson, "Pillow Talk" (Michael Gordon, 1959), entre otras.

Vía: Empire | Foto: reelz