«Slipstream»: Hopkins directo a DVD

Slipstream

Anthony Hopkins debutó como director en 1996 con "August", que era una adaptación del "Tío Vania" de Anton Chejov. En 2007 volvió a intentarlo tras la cámara con "Slipstream", que pasó más que desapercibida en su estreno en Estados Unidos. Vamos, suena increíble, pero no llegó ni a los 9.000 dólares de recaudación en Estados Unidos. Con semejante panorama, es lógico que no se haya estrenado en cines casi en ningún país más. Ahora, en 2010 (y más concretamente el próximo 24 de febrero), "Slipstream" llega a España directa a DVD.

Aún así, la película no pinta mal. Hopkins también firma el guión y la banda sonora y co-protagoniza este thriller, salpicado de corrosivo humor negro, donde nada es lo que parece. "Slipstream" se adentra en el terreno de lo onírico, situándose en un punto entre la realidad y el sueño. Este relato surrealista incorpora algunos de los momentos más impactantes de la vida de Felix Bonhoeffer (Hopkins), un actor y guionista que ha vivido su vida repartida en dos planos de existencia: el mundo real y su propio y poderoso mundo interior. Mientras trabaja en un guión de misterio, Felix ve cómo algunos de los personajes que ha creado comienzan a entrometerse en su vida real...

Para su segunda tentativa tras la cámara, el protagonista de "El silencio de los corderos" se supo rodear de un buen reparto: Michael Clarke Duncan, Christian Slater, Fionnula Flanagan y John Turturro. El director de fotografía es ni más ni menos que el gran Dante Spinotti, autor de la luz de "L.A. Confidential" o "Enemigos públicos". Habrá que buscar "Slipstream" en el vídeo-club.

Vía y foto: Versus Entertainment