Se confirma el jurado para la Berlinale 2010

El director alemán Werner Herzog.
El director alemán Werner Herzog.

Los preparativos para la 60a entrega del Oso de Oro en el Festival de Internacional de Cine de Berlín están dando la nota. Nombres como el de la actriz Renée Zellweger, el director alemán Werner Herzog, la directora y guionista italiana Francesca Comencini, así como la escritora somalí Nuruddin Farah y el español José María Morales –productor de "La teta asustada"–, serán los encargados de elegir los filmes ganadores.

La lista completa de los 26 títulos de la Selección Oficial se dará a conocer el 1 de febrero, anunciaron los organizadores, que confirmaron que en el jurado también estarán las actrices Cornelia Froboess (Alemania) y Yu Nan (China). El grupo será presidido por Herzog, de quien recordamos el emotivo pero crudo documental "Grizzly Man", en el que el incondicional amigo de los osos grizzly, Timothy Treadwell, murió víctima de uno de ellos.

Pero uno de los nombres más relevantes es Dieter Kosslick, director del festival y "uno de los más influyentes del nuevo cine alemán”. Con algunos títulos listos para sorprender al público, entre ellos, el clásico del director germano Fritz Lang, "Metrópolis" –con 25 minutos extras–, la ciudad alemana se vestirá de gala este 11 de febrero , para cerrar su edición el 20 del mismo mes. Estaremos atentos para concer a los candidatos para llevarse el codiciado Oso de Oro.

Vía | Foto: El Universal