Rodaje de «RoboCop», en suspenso

Robocop-2011-LyricisFake

No conforme con la crisis que vive la MGM, Mary Parent, su presidenta, pide que "RoboCop", el remake –el cual se pensaba estrenar este 2010–, sea realizado en 3D, una de las cualidades que le dieron a "Avatar" el éxito rotundo en 2009 y algo que hizo que Parent reflexionara al respecto, mientras que el director Darren Aronofsky no piensa en la sofisticación extrema. Es más, ni siquiera la digitalización ha pasado por su mente, al creer que es mejor realizar la película lo más "orgánicamente" posible. ¿El resultado? El rodaje queda suspendido, además –claro está– por la expectativa sobre el futuro de la legendaria productora.

Un hecho que puede entorpecer más la producción y desacreditarla mucho antes de su estreno, es que es probable que se pasen por el arco del triunfo la esencia de la historia. Es decir, olvidarse de lo que Paul Verhoeven, el director de la versión original, nos dio en 1987, y partir de una nueva historia y hasta desarrollarla en escenarios diferentes a los que conocimos. Sin duda, ésta es una idea que, en tiempos revueltos, no es tan buena si se espera la aceptación de sus seguidores y la estabilidad de la firma o, en el mejor de los casos, ser noticia por la calidad de sus productos y no por sus problemas financieros.

Esperamos que no sea un mal presagio para la MGM y que, después de su filmación, no ocurra lo que a la Orion Pictures, cuando realizó la primera versión y, ¡kabum!, la productora desapareció.

Por lo pronto, "RoboCop" se promete para el 2011; sin embargo, como van las cosas, es difícil que se llegue en tan poco tiempo a un acuerdo entre ejecutivos, creadores y el recuerdo de ese filme que nos dejó un buen sabor de boca a los que crecimos en la década de las máquinas letales en la pantalla de plata.

Vía: Worst Preview | Foto: Lyricis