Quentin Tarantino presentará «Posse», de Kirk Douglas, en el Festival de Santa Barbara

30wm55c

Siempre ha dicho que hay una fuerte influencia de las clásicas películas de acción en su obra. Pero esto no es necesario, pues lo ha demostrado varias veces, sobre todo cuando enfrenta a muchos de sus protagonistas, plantados en la época actual, al más puro estilo del Viejo Oeste. Por eso, no podría haber mejor presentador que Quentin Tarantino para el screening especial de la cinta "Posse", protagonizada por Kirk Douglas, en el Festival de Cine de Santa Barbara.

"Posse""Los justicieros del Oeste"– narra la historia de Howard Nightingale, un alguacil con ambiciones políticas, y terminar con una banda de forajidos le ayudará a su promoción; aunque su líder es un hueso duro de roer. Cuando logra apresarlo, las cosas se complicarán, ya que el villano torcerá la historia en contra de Howard. Esta cinta fue dirigida por el mismo Douglas, quien reemplazó a James Stacy en algunas escenas, pues en un accidente de motocicleta sufrió algunas fracturas.

El 11 de febrero se proyectará este filme de 1975 en el Lobero Theatre en Santa Barbara, California, y el evento será presidido por el director, guionista, productor y también actor. QT recibió el Kirk Douglas Award for Excellence in Film 2009 por "Inglourious Basterds". ¿Quién le entregó el honorable galardón? Por supuesto: Kirk Douglas, en el mismo evento en agosto pasado. En el estrado Tarantino comentó que este filme "fue una fuerte influencia para convertirse en cineasta".

Vía: The Wrap | Foto: eMuleteca