Piensan en la nueva «Planet of the Apes»

conquestoftheplanetoftheapes

Con todo y que Tim Roth caraterizó al villano perfecto –suele hacer esto regularmente– detrás de un simiesco disfraz, la más reciente versión de "Planet of the Apes" fue de las cosas más insatisfactorias que he visto de otro Tim, pero éste de apellido Burton.

¿Por qué? Soy fan del cine clásico, y a pesar de saber que el creador de "El extraño mundo de Jack" sería quien reverenciara la historia, en ese 2001 salí de la sala sin otra cosa qué decir más que "hirió mis sentimientos". Lo siento, pero sus forzados motores narrativos y un final que hizo que inevitablemente pusiera mi cara de "ay, por dios", me vuelcan a pensar de esta manera.

El viernes pasado Vulture anunció que la 20th Century Fox planea realizar una nueva historia en torno a la clásica saga que inició en 1968, sin ser ésta la secuela de la que Burton y sus secuaces expusieron a nuestros sentidos cinéfilos. Basada en la idea que tuvo el director Scott Frank mucho antes que Burton pensara en hacer una nueva versión, la cinta se llamará "Caesar". ¿Recuerdan al hijo de Cornelius y Zira? Pues quien inicia una revolución con los antropiodes que se apoderan de la Tierra en "Conquest of the Planet of the Apes", Caesar, será el personaje principal. Sin embargo, será una trama alterna a la que vimos en 1972.

Sin más detalles al respecto, los productores que desean llevar a cabo la nueva "Planet of the Apes" no están muy convencidos de la vuelta de tuerca que Frank quiere mostrarnos y se dice que la Fox buscará sustituirlo. No cabe duda que todas estas noticias no hacen más que enrollarnos con todo y que quieran convencernos de que es buena opción eso de las franquicias cuando la piensan demasiado. Creo que es mejor dejar las cosas como están, tan memorables como cuando las vimos como una idea original.

Via: Coming Soon | Foto: Steven Hill's Pages