Peter Jackson apadrina un concurso de cortos

yourbigbreak

Interesante concurso el que ha puesto en marcha el gobierno de Nueva Zelanda, por más que resulte evidente el afán turístico de la iniciativa. El concurso se llama "Your big break" y está apadrinado por el mismísimo Peter Jackson. Optan al concurso guiones de tres minutos que sepan captar la esencia y el espíritu de Nueva Zelanda. Cinco de esos guiones serán elegidos para que sus directores viajen hasta el lugar donde se recreó la Tierra Media y puedan rodar allí sus historias. Uno de esos cinco agraciados será el que más votos haya obtenido en la web del concurso. Los guiones se materializarán con producción de Barrie Osborne, productor de la trilogía de "El señor de los anillos". Finalmente, será Jackson quien decida el corto ganador.

Podéis echar un vistazo a la web del concurso y leer y votar los guiones de los muchos participantes. El guión más visto hasta el momento es obra de un español, el sevillano Julián Lara, que lleva años desarrollando su carrera como director de género, especializado en cortos, e incluso en largometrajes, de bajo presupuesto y con mucha sangre, mucho zombi y mucho vampiro.

Apoyar a Julián es tan fácil como entrar en su aplicación para el concurso y votar. El guión con el que participa se titula "An awful truth". Las votaciones se cierran mañana viernes a las 10 de la noche, hora española. Suerte a Julián, y seguiremos pendientes de la decisión final de Peter Jackson.

Vía y foto: Your big break