«Nacidas para sufrir» y «El mal ajeno», a la Berlinale

nacidaselmal

Se va acercando la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 11 al 21 de febrero. Dos películas españolas han anunciado ya su participación en la sección Panorama del festival. Se trata de "Nacidas para sufrir", de Miguel Albaladejo, y de "El Mal Ajeno", de Óskar Santos.

"Nacidas para sufrir" es el octavo largometraje del director alicantino Miguel Albaladejo. Su reparto está compuesto por Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso y Marta Fernández-Muro, Mariola Fuentes y Jorge Calvo entre otros.. Ya hablamos de ella por aquí y tengo ganas de verla desde hace un montón, que se rodó en el verano de 2008. La historia gira en torno a una anciana solterona, Petra, cuya única salvación es Purita, una joven que ha sido su mano derecha en los últimos años y que es la única con la que siente en familia. La conmoción familiar llega cuando Petra decide casarse con Purita para que ésta pueda heredar su patrimonio... Echad un vistazo a su tráiler.

En cuanto a "El mal ajeno", también hay mucha expectación por verla, que su ficha técnica y artística incluye nombres con pedigrí. La producción es de Alejandro Amenábar, el guión de Daniel Sánchez Arévalo y es la ópera prima de Óskar Santos. En el reparto están Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda y Clara Lago. El argumento gira en torno a un médico (Noriega) que, tras recibir un disparo accidental, parece tener un don para curar a sus pacientes con sólo tocarles... Abajo, el tráiler.

Vía y fotos: DYP | "El mal ajeno"