Morgan Freeman pasó por Madrid

Morgan Freeman en Madrid

Lleno absoluto anoche en el cine Palafox de Madrid para recibir a Morgan Freeman, que ha venido a España para promocionar "Invictus", de Clint Eastwood, que llega a nuestros cines mañana viernes día 29. En la foto de arriba, el protagonista posa con la productora de la película, Lori McCreary, y con Tim Massey, director de Mandela Day.

Esta misma mañana, Morgan Freeman, Lori McCreary y John Carlin, autor del libro "El factor humano" en el que se basa "Invictus", comparecieron en rueda de prensa en el Hotel Villa Magna de Madrid, donde tuvieron ocasión de comentar a fondo la naturaleza de este proyecto que ha llevado a Freeman a ponerse en la piel de Nelson Mandela, su personaje histórico favorito, con el que mantiene una amistad de años y al que ha sido capaz de “tomarle prestado” un montón de detalles físicos y lingüísticos.

"Invictus" no hubiera sido posible sin la contribución de McCreary, su productora, que hizo posible este rodaje en la propia Suráfrica y de lograr la bendición del propio Mandela, al que visitaron personalmente. Como ya sabréis, la película está coprotagonizada por Matt Damon y se centra en el campeonato mundial de rugby que se celebró en Suráfrica en 1995, después de años en los que el país fue excluido de las competiciones debido al apartheid.

Vía y foto: Warner Bros. Pictures