«Moon» no podrá optar a ganar ningún Oscar

moon_sam

Es triste ver cómo funcionan las cosas en Hollywood. En 2009, "Moon", un filme británico de ciencia ficción de bajo presupuesto (costó cinco millones de dólares, íntegramente recuperados en taquilla tras su estreno), se convirtió por méritos propios en uno de los títulos revelación del año (hasta llegó a obtener el galardón de mejor película independiente en Reino Unido). Parece ser -aún no la he visto- que la cinta lo tiene todo: un buen guión, escrito por el debutante Nathan Parker, un director con talento, Duncan Jones, y una excelente interpretación por parte de su actor protagonista, Sam Rockwell. En fin, que la película podría haberse llevado algún que otro premio gordo en la gala de los Oscars, si su propia distribuidora, Sony Pictures Classics, no hubiera decidido descartarla para tal fin.

Jones aún no se lo cree, y sigue insistiendo a los mandamases del estudio para que reconsideren su decisión. Estos afirman que mover el filme entre los académicos saldría demasiado caro para una cinta tan pequeña, pues el DVD aún no está disponible en los videoclubes de EE. UU., por lo que habría que insertar un carísimo sistema anti-copia en cada ejemplar. Duncan, desde luego, no piensa rendirse, y ya está pidiendo vía Twitter a los fans de "Moon" que le brinden todo su apoyo para que su obra vaya a los Oscars; incluso personajes de peso en Hollywood como el guionista Neil Gaiman o el cineasta Jon Favreau han expresado su malestar hacia Sony por su decisión y han ofrecido toda la ayuda que puedan dar. Por desgracia, estoy convencido de que no se producirá ningún tipo de cambio. Poderoso caballero es Don Dinero...

Habría que ver qué filmes son los candidatos que tiene preparados Sony para la lucha por los Oscars, pero probablemente no alcancen la calidad de "Moon". Mientras, Jones ya piensa en la secuela de la película e incluso, en una posible trilogía.

Vía: WorstPreviews