MGM no encuentra comprador; algunos proyectos en paro

MGM

La situación actual de la casa Metro Goldwyn Meyer es crítica. Al declararse en banca rota, la productora se puso a la venta el 13 de noviembre pasado y, hasta el momento, no ha concretado un comprador. Se han presentado ofertas potenciales más ninguna ha llegado a negociaciones. De acuerdo Variety, tampoco es un hecho el que MGM se vaya a vender. Se habla de mantener operaciones con el apoyo de algunos aliados. ¿Será el camino correcto?

Me interesó el tema después de enterarme que la pre-producción de "Bond 23" se detuvo por tiempo indefinido. Como les comenté en una nota anterior, todo depende del rumbo que tome la transacción, si es que se realiza. En este caso, Bond pertenece a MGM por medio de United Artist, parte del paquete que está a la venta.

De los proyectos que siguen en pie gracias a la co-producción, el título más importante es la próxima película de Guillermo del Toro "The Hobbit" — primera y segunda parte. Hay que destacar que la productora aliada en esta empresa es New Line Cinema, la que pertenece a su vez a Time Warner. ¿Adivinen quien tiene la principal oferta de compra? Parece que todo quedará en "familia".

Vía: Variety | Foto: FanPOP