«Metropolis» con presencia en la Berlinale

Metropolis

Recuerdo con emoción el momento en el que me enteré del hallazgo encontrado en Argentina: 25 minutos extras de metraje original de la maravillosa obra de Fritz Lang, "[Metropolis]" (1927). Buenos Aires ya disfrutó de su proyección. Llega el momento de que está joya del cine germano tenga su presentación estelar. Nada mejor que en la Berlinale 2010.

Estamos a unos cuantos meses —mejor dicho días— de que inicie el gran evento del cine celebrado en Berlín. La restauración realizada por El Ministerio de Cultura Argentino y la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau debe de estar concluida. Si no fallan mis cálculos, la duración final del largometraje rondará entre los 150 / 170 minutos —esto considerando que la versión restaurada del 2001 trató de añadirle los minutos faltantes con títulos.

La proyección está programa pra el 12 de febrero. Contará con acompañamiento musical en vivo por parte de la Sinfónica de Berlín, conduciendo el director Frank Strobel. Los arreglos fueron realizados por Gottfried Huppertz. No les puedo negar que me encantaría asistir.

Esperemos que pronto pongan disponible esta versión en DVD.

Vía: El Universal | Foto: farsector