Las pirañas nadarán en salas 3D

piranha-poster

Las pirañas son unos pececitos muy locos que comen carne, ya deben conocerlos. En el cine fueron popularizadas por Joe Dante y su film de 1978, de título escueto, "Piranha".

Treinta y dos años después, las pirañas vuelven al cine, pero esta vez como un refrito y en 3D —no puedo dejar de pensar en pescado refrito cuando pienso en una remake de un clásico de terror como "Piranha"—. Pero haciendo a un lado el escepticismo, hablemos sobre la película —no se preocupen que el escepticismo es como un yo-yo: por más que lo tiremos, regresará siempre a nuestra mano.

"Piranha 3D" ha sido escrita y dirigida por Alexandre Aja. La historia de la película difiere de la original, primer gran acierto de Aja. En el film, un temblor abre el fondo del lago Victoria dejando libres a peligrosas criaturas prehistóricas. Esto ocurre un 4 de julio, con las orillas del lago infestadas por jóvenes dispuestos a emborracharse hasta quedar inconscientes o a encontrar pareja con la que festejar la independencia.

El planteo es claro. Estructuralmente le sirve al director para mostrar sangre, cuerpos desnudos y gore. Pero el desafío para Aja, y aquí es que me ha sembrado la duda y he decidido darle una oportunidad —vamos, que una remake de "Piranha" no era lo que más esperaba en el mundo—, es que el film será enteramente en 3D. ¿Cómo se ven rodeados por estos pececitos locos de interesante dentadura?

"Piranha 3D"se estrena en Estados Unidos el 16 de abril del 2010 —para los que no pueden esperar, en Rusia y Holanda se estrena el 15 del mismo mes — Y sí, el yo-yo del escepticismo ha regresado a mi mano.

Vía: IGN Movies | Foto: Film School Rejects