James Cameron planea rodar una película sobre la tragedia de Hiroshima y Nagasaki

Palais des Festivals

Tras el gran éxito en taquilla de "Avatar", el director James Cameron ya prepara sus nuevos proyectos. Y uno de ellos podría estar relacionado con el peliagudo tema de las bombas nucleares. Cameron estuvo hace un mes de visita en Japón, acompañado por el actor y escritor Charles Pellegrino (autor del libro -aún inédito- "The Last Train from Hiroshima: The Survivors Look Back"), para visitar, en el hospital donde se encontraba ingresado, a Tsutomu Yamaguchi, un anciano de noventa y tres años reconocido como el único superviviente de las dos bombas atómicas que asolaron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en el año 1945.

El plan del cineasta es rodar una cinta con la que las futuras generaciones puedan conocer la experiencia excepcional y terrible de Yamaguchi, para quien esta película representaba uno de sus sueños: contar su propia historia y la de otras víctimas, y lograr que el mundo tome conciencia de lo nocivas que pueden llegar a ser las bombas nucleares. Por desgracia, Yamaguchi murió hace tres días en Nagasaki a consecuencia de un cáncer de estómago, y no podrá ver terminado el filme.

Parece ser que este proyecto lleva mucho tiempo rondando por la cabeza de Cameron, quien aún rememora con angustia el miedo que pasó durante la crisis de los misiles en Cuba, a finales de 1962, cuando él era solamente un crío de ocho años. Yo también recuerdo haber sentido ese temor innatural en pleno apogeo de la Guerra Fría, pues la amenaza de una devastación mundial parecía muy cercana. Sinceramente, espero que Cameron consiga llevar a buen puerto este filme. El ser humano no debe olvidar ciertos horrores para no volver a caer en ellos.

Vía: WorstPreviews