«Harry Potter y las reliquias de la muerte» llega en 3D

harry-potter-stars

La Warner Bros. quiere cerrar la serie de la manera más especial posible. El joven mago se va de las vidas –más no de sus corazones– de sus "aprendices" con el séptimo y último libro "Harry Potter and the Deathly Hallows" (2007) de la exitosa escritora –está de más recordarlo– J. K. Rowling, a 10 años de iniciar la mágica historia. Así, "Harry Potter y las reliquias de la muerte" llega al cine en dos partes y de la mano de la tecnología 3D, anunció la distribuidora para The Hollywood Reporter.

La inversión en la tecnología de 5 millones de dólares lo vale, además del gasto que se hará para las gafas para disfrutar del plus en la pantalla con 5 millones más, cantidades que la distribuidora aportará para cada una de las dos películas. Todo partió de los buenos resultados que la Warner tuvo con las pruebas de adaptación a 3D del remake "Furia de titanes". Y, si mal no recuerdo, hubo alguien más que alabó los resultados de la técnica en "Avatar". Así se garantiza cualquier producto en boga y se aplica en el final de la saga en dos partes, ambas dirigidas por David Yates.

Tomando en cuenta que la tridimensión aporta mucho más que emoción en las salas de los cines, los responsables de proyectos próximos le apostarán a la característica cinematográfica. Qué más da el género o la trama. Venga el 3D. Por lo pronto, la primera parte del final de la historia fantástica se estrenará el 11 de noviembre de este año, para culminar con la segunda el 15 de julio de 2011.

Vía: El Universal | Foto: Reading Harry