Greutert abandona «Paranormal Activity 2» para dirigir «Saw VII»

Saw VI, director Kevin Greutert y Peter Outerbridge

En un acto con olor a venganza —no sangre, venganza o movimiento estratégico—, las productoras Twisted Pictures y Lionsgate han decido que Kevin Greutert sea el que dirija la próxima entrega de la franquicia "Saw". Su reincorporación al "juego del miedo" impediría la participación del director en "Paranormal Activity 2". La séptima entrega había sido asignada previamente a David Hackl, quien estuvo a cargo de "Saw V". Como todo en la industria cinematográfica, el movimiento repentino tiene su por qué.

Una de las fechas doradas en el box office estadounidense, y algunos otros países, es el fin de semana de Halloween. Año con año, en esos días, se espera el estreno de una buena dosis de películas de horror. Desde 2004, el domino lo tomó el Dr. John Jigsaw Kramer, siendo una propuesta innovadora —en su momento lo fue—. No me extrañaría que el asesino en serie se haya enfurecido el otoño pasado al ver como "Paranormal Activity" recaudó 123.7 millones de dólares teniendo un presupuesto de tan sólo 15,000 USD. "Saw VI" recaudó únicamente 45.5 millones —tuvo que ver la distribución, pero ese fue el resultado final a nivel mundial.

Para este año, el estreno de ambas secuelas está programado para el mismo día, Octubre 22. Con el reciente movimiento de Twisted Pictures/Lionsgate, puede que "Paranormal Activity 2" no cumpla con la fecha. El toque extra al reto entre producciones: se tomó la decisión de que "Saw VII" sea en 3D. El escenario se ve interesante, por lo que realmente me gustaría que ambas películas se estrenen el día asignado. ¿Qué llamará más la atención?, ¿la tecnología 3D o el hiperrealismo de una cámara pseudo casera?

Vía: Movieweb | Foto: Filmofilia