Especial Extracine 2009: Peores películas

Dragonball Evolución

Continuamos con nuestra selección del 2009. Ayer les compartimos las producciones que nosotros, el equipo de editores de Extracine, consideramos como las mejores películas en cartelera durante el año pasado —que más quisiéramos que ver películas en el periodo de su estreno original; gracias distribuidoras— . Ahora es el turno de nombrar a aquellos proyectos que: se quedaron en el camino, o; la historia no tenía sentido ser contada, o; no sabíamos exactamente lo que estábamos viendo. Las peores películas. ¡Quién sabe! A lo mejor alguna de ellas se coloca en los Razzies — A lo mejor no.

5.- "Paranormal Activity" / "Actividad Paranormal"

Reconocemos que ha sido un éxito de taquilla —no cualquier película recauda 170 millones de dólares; y eso es sólo lo que generó en Estados Unidos—. Más que por su calidad fue por el morbo creado entorno al filme. Es aburrida, lenta, como menciona Roberto en su crítica "ochenta y tantos minutos con nulo valor cinematográfico". Lo malo es que ya existe una tendencia a desarrollar proyectos de este corte: "hiperrealista", con cámara casera, sin mucha inversión… ni en la trama.

4.- "Transformers: Revenge of the Fallen" / "Transformers: La Venganza de los Caídos"

¿Qué más podríamos esperar de la segunda película basada en una línea de juguetes? Tenemos de vuelta a Shia Labeouf, Megan Fox, Optimus Prime y Bumblebee en una película que, tendrá excelentes efectos visuales pero, es totalmente aburrida. ¿Eran necesarios tantos slow shoots a Megan Fox? ¿Era necesario que fuera tan larga sin razón alguna? —Al menos yo me uno al conteo de personas que se quedaron dormidas viéndola.

3.- "Street Fighter: The Legend of Chun-Li" / "Street Fighter: La Leyenda"

Así ha de estar está película que llegó a la tercera posición —y no voté por ella porque no la vi—. De nuevo, ¿qué podíamos esperar de un film que es spin-off de un videojuego? Creo que no les bastó con una primera entrega para realmente darse cuenta de que: 1) eso no es hacer cine y, 2) no es redituable.

2.- "New Moon" / "Luna Nueva"

El cambio de dirección de Catherine Hardwicke a Chris Weitz —quien dirigió "The Golden Compass" — esperarías al menos mejores imágenes generadas por computadora. Ni eso logró. Creo que el primer ejercicio de Hardwicke es más soportable que su secuela. "Luna Nueva" es totalmente lenta, con actuaciones superficiales y mal logradas, momentos risibles sin sentido. Comparto la opinión de Marisa, "es una tomada de pelo". Pero es lo que vende —aunque este año lo tuvo algo difícil con "The Blind Side".

1.- "Dragonball Evolution" / "Dragonball Evolución"

Por último tenemos a Goku ¡en carne y hueso!. Otra adaptación; esta vez del anime conocido mundialmente —no quiero saber el grado de decepción de los fans—. No sabría ni por donde empezar. La adaptación es malísima, los personajes no tienen mucho que ver con los del anime. Por lo mismo creo que las actuaciones son deficientes. Si acaso destaca la presencia de Chow Yun-Fat. La producción parece que se realizó de la noche a la mañana y con lo que encontraron, sin darle más cuidado. Aún sigo sin saber como se atreven a preparar la secuela.

Aquí están. Las peores películas que llegaron a nuestros cines durante 2009. Nosotros podremos mencionarlas pero, no por ello evitaremos que sigan produciendo sus secuelas, realicen otras adaptaciones fallidas o, bien, alguien se le ocurra perderse por el bosque o, en su casa, buscando fantasmas con una cámara casera. Ahora nos queda esperar lo que nos prepara el 2010.

¿Qué opinan de la lista?, ¿coinciden con nosotros?, ¿creen que nos faltó una película?

Vía: FanPOP