El «fenómeno» Sandra Bullock

Sandra Bullock

Hoy en día, el nombre más sonado en la industria cinematográfica estadounidense es Sandra Bullock. Durante el pasado año, la actriz participó en tres producciones: la comedia romántica con tono chic-flick, "The Proposal" (Anne Fletcher); la fallida comedia que se ignora por fines prácticos, "All About Steve" (Phil Trail) y el drama deportivo biográfico, "The Blind Side" (John Lee Hancock). Precisamente esta última película fue la que colocó el reflector sobre la Bullock.

Ocurre algo interesante con "The Blind Side". Su estreno se dio durante el fin de semana de Día de Acción de Gracias, compitiendo directamente con la esperada secuela de los vampiros adolescentes, "New Moon (Chris Weitz)". Cualquiera pensaría que no tenía oportunidad de destacar en taquilla. La sorpresa llegó a la siguiente semana, cuando la película protagonizada por Sandra Bullock repuntó, dejando atrás a Bella y su amado Edward Cullen.

Ahora Sandra podrá esperar excelentes proyectos, y bien pagados además. Su nombre ronda a lado de actrices como Julia Roberts —quien gozó de un fenómeno similar con "Erin Brockovich"— y la "siempre espectacular" Meryl Streep. De acuerdo con datos publicados en Worstpreviews, "The Blind Side" coloca a la actriz como la protagonista que más ha recaudado en taquilla nacional, en comparación con las antes mencionadas. ¿Es justo el argumento?

Creo que no tienen la perspectiva adecuada ya que se mencionan los ingresos de películas como "Sex and the City", "Mama Mía!", "The Devil Wears Prada" y la misma "Erin Brockovich". ¿Qué tienen en común? Son películas dirigidas público femenino —con excepción de "Erin...", pero tampoco es la mejor actuación de Robers así que da igual—. En cambio, "The Blind..." narra la historia de un adolescente Mike Oher quien, bajo la tutela de Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), inicia su camino rumbo al sueño de ser jugador de la NFL. Estamos hablando de la biografía de una reciente estrella del fútbol americano. ¿Cómo no iba a llamar la atención en Estados Unidos?

Personalmente creo que se trata de un mero efecto secundario. La película se centra en Ohner. Si bien el papel de Tuohy es fundamental para el cambio de vida del joven, no creo que tenga el peso actoral como para destacar el trabajo de Bullock. Es divertida, entretenida, pero esperaría otro trabajo para darle el crédito, para decir que ella es en realidad la vende las películas.

Via: Worstpreviews | Foto: Real Movie