«District 9» continúa en la carrera por el Oscar a Mejores Efectos Visuales

District 9

Cada vez falta menos para la octagésima segunda entrega de los Oscars —aunque cada vez me emociona menos es interesante observar las tendencias de la industria—. Hace menos de un mes AMPAS dio a conocer de los 15 semifinalistas nominables a Mejores Efectos Visuales. Dándole seguimiento al proceso de selección, la Academia publica el recorte preliminar con los siete títulos que siguen en la carrera por el galardón en dicha categoría.

Los títulos que se mantienen en competencia son: "2012"; "Avatar"; "District 9"; "Harry Potter and the Half-Blood Prince"; "Star Trek"; "Terminator Salvation"; "Transformers: Revenge of the Fallen" —nada alejado a mis VFX favoritos—.

Me gustaría señalar algo interesante. Mientras que "Avatar" es la única finalistas que emplea photorealistic CGI con la "nueva tendencia" al 3D, "District 9" es el único film de bajo presupuesto que podría ser nominado por sus efectos visuales. Es claro que la película de James Cameron tiene todo para ganar la categoría pero, aún así, se agradece el reconocimiento a filmes de excelente calidad que no recibieron una inversión de casi medio billón de dólares.

Hay que recordar que los miembros del comité encargado de la valoración de los Efectos Especiales tendrán la oportunidad de asistir a un screening especial el próximo jueves 21 de enero. Ahí verán una extracción de 15 minutos de cada una de las películas. Teniendo las imágenes frescas, emitirán su voto para seleccionar a los tres nominados finales. ¿Cuáles crees que logren la nominación?

Vía: AMPAS | Foto: aceshowbiz