Denzel Washington y Will Smith, pareja de lujo para el remake de «Uptown Saturday Night»

will_denzel

En 2002, el actor Will Smith compró los derechos del remake de "Uptown Saturday Night (Sucedió un sábado)", una comedia de 1974 que contaba con un buen número de famosos intérpretes afroamericanos, con la idea de protagonizarlo. Desde entonces, no ha habido demasiados progresos respecto al proyecto, pero ahora parece ser que Denzel Washington podría estar interesado en unirse al reparto.

La cinta original, dirigida por Sidney Poitier y protagonizada por Bill Cosby y él mismo, contaba las desventuras de dos amigos que salían a hurtadillas de sus casas para visitar un legendario -e ilegal- club nocturno. Por desgracia, el lugar era asaltado por unos delicuentes que les robaban sus pertenencias, entre las que se encontraba un billete de lotería premiado, escondido en la cartera de Cosby.

Durante los últimos ocho años, Smith ha intentado que actores como Eddie Murphy o Martin Lawrence se uniesen al proyecto. Afortunadamente para él, su presencia y la de Washington en el mismo cartel sería una garantía de éxito para el filme. Según fuentes fiables, la Warner ya ha comenzado a buscar guionistas para reescribir el borrador más reciente del guión, elaborado por los hermanos Mark y Robb Cullen. Lo cierto es que las dos estrellas afroamericanas más importantes e influyentes de Hollywood nunca han coincidido en una película, así que sería interesante comprobar si tienen química en la gran pantalla.

Vía: WorstPreviews