«Cars 2», la carrera continúa

962

Lo que Disney Pixar traen entre manos para el próximo año no es cualquier cosa. Los cimientos que desde 1995 ha consolidado –gracias al estreno de "Toy Story"– han ayudado a edificar grandes obras de animación por computadora, frente a su competencia, Dreamworks. Veintidós premios de la Academia, 4 Globos de Oro y hasta 3 Grammys han sido referencia para saber que sus creaciones son dignas de recordar, quizá tanto como las clásicas cintas de animación artesanal.

Si bien "Cars" no es un ejemplo de originalidad ante otras historias igual de conmovedoras, pero más ocurrentes, ganó espectadores gracias a una aventura que se embolsó tanto a niños como adultos, amantes del volante. Quién no asoció su pasado motorizado con alguno de sus ejemplares rodantes; un gancho que, sin duda, obtuvo adeptos. Yo, seguidora acérrima de Steve McQueen, caí en la suposición de que Rayo McQueen era un merecido homenaje a este aficionado a las carreras. Podría haber sido un buen recurso. Cuando supe que no era tal, no importó y aluciné un poco mientras vi la cinta.

En fin, que después de esta remembranza, les platico que Pixar Planet muestra el primer concept art de "Cars 2", que ya está en el taller. Esta vez, Rayo McQueen y compañía visitarán países como Japón, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania en la Carrera de Campeones que durará 24 horas. Con todo y espionaje internacional, hasta un agente a lo James Bond se hará presente.

Su estreno se tiene previsto para el 24 de junio de 2011 y será la primera vez que el estudio lanza dos producciones en el mismo año: "The Bear and the Bow" será la segunda. Seguro será una emocionante carrera.

Vía: SlashFilm | Foto: Pixar Planet