«Buried»: primer gran compra en Sundance

posterburied

En estos momentos se está celebrando el Festival de Cine de Sundance. Originalmente era un escenario para ver aquellas cintas de corte independiente que normalmente no tenían lugar en los festivales más renombrados como Cannes o Venecia.

Hoy por hoy se dejan ver infinidad de estrellas y lejos quedaron aquellos días en los que poco sabiamos del festival creado por Robert Redford.

Los representantes de los grandes estudios están ahí para comprar la siguiente "Little Miss Sunshine", "Juno" o "Memento". Y por lo pronto la primer gran compra corrió a cargo de Lionsgate quienes adquirieron los derechos para distribuir en Estados Unidos el thriller "Buried".

Aquí le hemos dado seguimiento a la cinta protagonizada por el hombre más suertudo sobre el planeta tierra: Ryan Reynolds. De cualquier forma va de nuevo la trama: Reynolds es Paul Conroy, un contratista civil norteamericano que trabaja en Iraq. Sufre un ataque terrorista y despierta enterrado en un ataúd con tan sólo un teléfono, un cuchillo y un mechero. Deberá escapara pronto, antes que se le acabe el oxígeno.

De acuerdo a algunas fuentes, el trato con Lionsgate fue de entre 3 y 4 millones de dólares. Otro fuerte competidor para comprar la cinta de Rodrigo Cortés era Fox Searchlight, sin embargo no pudieron asistir al screening del sábado por la noche y terminaron en el del domingo, fue así como Lionsgate se les adelantó.

" "Buried" es uno de los thrillers más intensos que he visto, y estamos absolutamente determinados a traerlo a las filas y la casa de Lionsgate" señaló Jason Constantine, encargado de adquisiciones y co-producciones del estudio.

Esperemos poder ver pronto el estreno de esta cinta y poder ser testigos de qué tan buena es la señal del celular de Reynolds, igual y lo compro.

Vía: Variety | Foto: QuietEarth