Ryan Gosling y Michelle Williams, desamor en «Blue Valentine»

Blue Valentine

Ryan Gosling y Michelle Williams son los protagonistas de "Blue Valentine", drama dirigido por Derek Cianfrance que estos días compite en el Festival de Cine de Sundance. La película ya ha sido proyectada ante la crítica y ante el público, y parece que la opinión está dividida. Algunos han reaccionado con entusiasmo; otros dicen que la historia está contada de forma aburrida. Eso sí, casi todo el mundo coincide a la hora de elogiar el gran trabajo que lleva a cabo la pareja protagonista.

"Blue Valentine" es, según sus artífices, una historia de amor perdido y encontrado. Narra, en una sola noche, los esfuerzos de una pareja, Dean y Cindy, por salvar su matrimonio. En esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. "Cuando era niño, tenía dos pesadillas habituales, dos miedos recurrentes: la guerra nuclear y el divorcio de mis padres. Esta película se enfrenta al segundo miedo", ha declarado Cianfrance.

A saber cuánto tardaremos en ver "Blue Valentine" en los cines, pero tengamos fe. De momento, aquí va una interesante entrevista (en inglés) con su director que muestra algunas imágenes con Gosling y Williams en acción.

Vía y foto: Sundance Film Festival