Avatar, The Hurt Locker y An Education favoritas entre las nominadas a los BAFTA

nominadas bafta

Los Premios del Cine Británico han anunciado ya sus candidaturas, y la omnipresente película de James Cameron opta a ocho estatuillas, entre ellas "Mejor Película" y "Mejor Director". Al mismo número de estatuillas optan también "The Hurt Locker" y "An Education". "Precious" y "Up in the Air" completan el quinteto de candidtas a la "Mejor Película".

"Los abrazos rotos" opta al premio a la mejor película extranjera. Olvidada en los Globos de Oro y desechada en los Oscars, ésta puede ser la gran oportunidad de Almodóvar de hacerse con un premio importante para su último film.

Entre las nominaciones, varias alegrías: La presencia de "Moon" entre las candidatas a Mejor Película Británica, la nominación de Tarantino como mejor director y mejor guión, o la inclusión de "Up" en esta úlitma categoría. (¿Por qué nadie se atreve a nominar a "Up" como mejor película en un año tan flojo como éste?). Los ganadores los conoceremos el próximo 21 de febrero, y junto a los de los Globos de Oro, suelen dar pistas de por dónde van a ir los Oscars. La lista completa la podéis consultar aquí.

Via: El País