Avatar se convierte en la película más taquillera de la historia

James Cameron Rey del mundo

Se veía venir. Hoy "Avatar" ha superado a "Titanic" en el cómputo de recaudación total en todo el mundo. James Cameron es desde hoy aún más rey del mundo. Mientras que su barquito recaudó la friolera de 1.843 millones de dólares, a día de hoy sus "pitufos indígenas" llevan ya recaudados 1.858 millones.

¿Las razones? Todas: Una publicidad desmesurada, un acabado visual único, un coste de las entradas en 3D de casi el doble que una normal (baza con la que no jugó "Titanic") y, por qué no decirlo, una historia que ha cautivado a muchísimos espectadores, aunque a otros nos haya defraudado. Como ya dije en mi crítica, le concedo a "Avatar" todas las alabanzas que se merece en cuanto a acción, espectacularidad, evasión e imaginación, aunque sigo pensando que el guión hace más aguas que el barquito antes mencionado. Sólo nos queda esperar a ver si los Oscars le vuelven a reconocer el mérito a Cameron de hacer una película que gusta a tanta gente. Me espero algo parecido a lo de "Titanic", es decir, avalancha de premios técnicos, y ausencias en las principales categorías. Pero ¿se llevará el de mejor película?. Seguramente. Aunque soy de los que piensa que una buena película depende más de un buen guión y unos buenos actores, en Hollywood saben reconocer el mérito que supone llevar a la gente en masa al cine, y más en una época de crisis como la que vivimos.

Así, actualmente la lista de las cinco más taquilleras se queda como sigue:
1. "Avatar" (1.858 millones)
2. "Titanic" (1.843 millones)
3. "El retorno del Rey" (1.119 millones)
4. "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto" (1.066 millones)
5. "El caballero oscuro" (1.001 millones)

¿Superará Cameron la barrera de los 2.000 millones? Lo veo difícil, pero todo puede ser. Aún así yo sigo demandando que alguien publique una lista con las películas que más entradas han vendido, y no las que más dinero han recaudado. Sería curioso comparar.

Via: Box Office Mojo | Foto: ScrapeTV