Terry Gilliam quiere a Robert Duvall como Quijote

Robert Duvall

Salió a la luz el nombre del actor quien posiblemente interpretará a Don Quijote de la Mancha en "The Man Who Killed Don Quixote", Robert Duvall. En entrevista para Collider, Duvall habla sobre el acercamiento e interés del director Terry Gilliam. El actor se encuentra emocionado con la propuesta pero... el principal problema es el dinero.

Sería totalmente increíble trabajar con Terry Gilliam. Pero, de nuevo, el dinero. Es muy difícil encontrar el dinero. Él me vio interpretar a un barbero cubano una vez, con Richard Harris, y lo que le dio la idea de unirme al proyecto como Don Quijote.

Creo que muchos coincidimos en que el señor Duvall queda perfecto para interpretar al ingenioso personaje literario. Vale la pena recordar que, en el primer intento de llevar esta historia a la pantalla, Gilliam contaba con el actor Jean Rochefort como Quijote. Posteriormente, se mencionó a otro actor francés, Gérard Depardieu. Esperemos que esta vez el actor, quien interpretara Tom Hagen en la saga de "The Godfather", se mantenga interesado.

Gilliam a tratado de filmar The Man Who Killed Don Quixote desde el 2000. Parece que el proyecto viene acompañado de una serie de eventos inesperados. De esta primera etapa existe un documental cuasi detrás de cámaras que relata los imprevistos del rodaje. Dejando a un lado heridas, accidentes y problemas varios, el tema más importante es el dinero. Estamos hablando de la producción europea más grande que haya existido — e independiente de inversión estadounidense. Ojalá en esta ocasión el cineasta logre concluir la producción.

Vía: /Film | Foto: Celebrities Fans