Primeras imágenes del péplum «The Eagle of the Ninth»

theeagleoftheninthtcm

Gracias a Yahoo, ya podemos ver en Internet las primeras fotos del péplum "The Eagle of the Ninth" (El águila de la Novena), protagonizado por Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong y Donald Sutherland.

La trama de la cinta está ambientada en el 140 A.C., veinte años después de la misteriosa desaparición de toda la Novena Legión del ejército romano en las montañas de la actual Escocia. El joven centurión Marco Aquila (Tatum) llega a la isla de Britania desde Roma para resolver el misterio y restaurar el honor de su padre, comandante de la legión desaparecida. Acompañado solo por su esclavo britano Esca (Bell), Marco atravesará el Muro de Adriano y se adentrará en las inexploradas tierras altas de Caledonia, donde deberá enfrentarse a múltiples peligros.

El filme está dirigido por el cineasta escocés Kevin Macdonald (responsable de títulos tan interesantes como "Touching the Void", "El último rey de Escocia" o "La sombra del poder"), y será distribuido por Focus Features. Eso sí, aún no hay fecha de estreno definida. Durante la última década, el género del péplum está intentando resucitar en la gran pantalla gracias a filmes como "Gladiator", "Troya", "La última legión", "Centurion" (aún pendiente de estreno, y que tiene como protagonistas precisamente a los miembros de la Novena Legión), o este que nos ocupa. Personalmente, es un género que me atrae mucho, así que espero que las productoras sigan invirtiendo en ello.

Vía: WorstPreviews