Natalie Portman se une a «Pride and Prejudice and Zombies»

Natalie Portman

Pensar que todo comenzó con un dudoso tweet. Hace unos días M.Alcalde nos compartió la noticia de que "Pride and Prejudice and Zombies" se adaptaría para televisión. Parece que el proyecto toma fuerza ya que la novela de Austen/Grahame-Smith dará el salto a la pantalla grande. No se puede esperar menos de la fórmula que unió a un clásico de la literatura inglesa con los populares zombies. El proyecto se vuelve más interesante con la integración de Natalie Portman como protagonista y productora del filme.

Portman se une al equipo integrado por Annette Savitch — quien ha colaborado con la actriz —, Richard Kelly, Sean McKittrick — director y productores de del filme de culto "Donnie Darko" — y Ted Hamm, los tres últimos productores "The Box". La película será financiada y distribuida por Lions Gate Films, compañía que ha tenido éxito en la distribución comercial de películas independientes.

Natalie y yo somos apasionadas fans de los libros de Jane Austen y está es una fresca, divertida y algo provocadora forma de acercarnos a su trabajo. […] La idea de zombies corriendo desenfrenados una infección en Inglaterra del siglo XIX puede sonar raro, pero deja un moderno sentido de urgencia por una historia de amor bien conocida. — Savitch

Confieso que no he leído la novela y me muero de ganas por hacerlo. ¡Vamos! Son zombies, parte importante de nuestra cultura pop. Por lo que se sabe del proyecto, y lo popular de la versión ampliada de Austen, suena a un futuro éxito de taquilla. No se tratará de la joya cinematográfica, pero es un claro ejemplo de como Hollywood y la industria editorial preparan una adaptación que va a vender. Al menos la veo más interesante que la saga "Twilight". ¿Ustedes la verían?

Vía: Variety | Foto: Hollywood Meddler