Muere la actriz Brittany Murphy

imgBrittany Murphy2

Supongo que, al igual que yo, os habréis quedado de piedra con la noticia. Brittany Murphy, de treinta y dos años, murió ayer en su casa de Los Ángeles debido a un paro cardíaco. Fue su madre quien avisó a los servicios de emergencia, que trasladaron a la actriz al hospital Cedars-Sinai, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Murphy, oriunda de Atlanta, comenzó su carrera interpretativa en diversas series de televisión, como "Drexell's Class" o "Blossom", pero fue gracias a la película de 1995 "Clueless (Fuera de onda)", donde compartía protagonismo con Alicia Silverstone, que consiguió dar el salto a Hollywood. Entre los títulos de su filmografía habría que destacar "Inocencia interrumpida" (el filme que le valió un Oscar a Angelina Jolie), "8 millas", "Recién casados" (donde mantuvo una relación amorosa con el protagonista, Ashton Kutcher) y "Sin City". Además de actuar, la actriz también prestó su voz a diversos personajes animados, como Luanne Platter, de la serie de televisión "El rey de la colina" o Gloria, uno de los pingüinos del filme "Happy Feet".

En cuanto a su vida personal, Murphy llevaba casada desde 2007 con el guionista británico Simon Monjack. Aún se desconocen las causas del paro cardíaco que ha acabado con la vida de la joven actriz, la cual se encontraba en un buen momento profesional, con varios proyectos pendientes de estreno para 2010. Entre ellos, "The Expendables", la esperada cinta de accion dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. En fin, una tristísima noticia para comenzar el día. Descansa en paz, Brittany.

Vía: elmundo.es