Las mejores películas de 2009 para Quentin Tarantino

quentin-tarantino

Parece ser que Quentin Tarantino se toma muy en serio su faceta de cinéfilo (ya somos dos), así que cuando The Hollywood Reporter le preguntó acerca de cuáles eran, en su opinión, las mejores películas del año, al cineasta no le costó en absoluto dar una respuesta rápida y bien razonada.

La lista del enfant terrible de Hollywood, formada por ocho títulos, está encabezada por "Star Trek", la reinvención de la franquicia galáctica de manos de J.J. Abrams; a ésta la sigue "Arrástrame al infierno", divertimento de terror dirigido por Sam Raimi; en tercer lugar se encuentra lo último de Judd Apatow, "Hazme reír (Funny People)"; en cuarto, "Up in the Air", con George Clooney al frente del reparto; en quinto, un filme de acción tailandés titulado "Chocolate"; en sexto, "Cuerpos de seguridad", comedia protagonizada por Seth Rogen; en séptimo, el exitoso drama "Precious"; y para terminar, en octavo puesto, la cinta británica "Una educación".

Tarantino dijo durante la entrevista que aún no había visto "Avatar", "The Lovely Bones" e "Invictus", tres películas que podrían acabar en su lista de favoritas, y que obviamente no ha incluido en ésta su propio trabajo, "Malditos bastardos". Además, comentó que quería revisar unos cuantos filmes como "Bright Star" o "Distrito 9", los cuales fueron del agrado del cineasta, pero no lo suficiente como para incluirlos entre los ocho primeros de su lista, algo que podría cambiar tras un segundo visionado. ¿A vosotros qué os parece el gusto cinematográfico del bueno de Quentin? ¿Y cuáles serían vuestras películas favoritas de 2009?

Vía: WorstPreviews