«Edward Scissorhands», mi preferida para navidad

Edward_Scissorhands-fanart_poster-joven manos de tijera

Para mi, Edward Scissorhands de Tim Burton es la película perfecta para mirar el 25 de diciembre. No es que se trate de una cinta navideña per se, en el sentido más estricto de la palabra, pero tiene ese encanto perfecto para enternecernos y sí, sucede en navidad.

Este clásico de 1990 nos entretiene con una Winona Rider rubia y un Johnny Depp jovencito e inocente, como un ser completamente ingenuo y generoso. La madre "moderna", el padre rígido, la adolescente rebelde, el hijo ingenioso, la vecina libidinosa: todos los personajes de la cinta retratan la american way of life.

Estoy segura que la mayoría de los lectores de Extracine, no sólo han visto esta cinta sino que la han visto más de una vez. Sin embargo, para aquellos más jóvenes o no seguidores de Burton, quiero recordarles esta película que nos presenta el mundo en colores pastel de los años sesenta. Es una bella historia sobre el vertiginoso cambio ideológico entre las generaciones de la época, y la reacción común ante la otredad. el arte de la película es divertida y memorable, todo lo que me gusta cuando se trata de películas para pasar un buen rato.

Edward ScissorHands es toda dulzura. Sí aún no la conocen, se la recomiendo mucho. Si ya la vieron, quisiera saber ¿cuál es su escena preferida? Yo no puedo decidirme, pues la vi tantas veces de niña que practicamente la tengo intacta en la memoria, como un recuerdo familiar con navidades sin nieve natural.

Foto: See and Tweet