Dos cortometrajes españoles competirán en Sundance

cortossundance

Dos trabajos españoles forman parte de la selección de setenta cortometrajes, elegidos entre los más de seis mil enviados, que competirán en el próximo Festival de Cine de Sundance, que tendrá lugar del 21 al 31 de enero en las frías tierras de Park City, en Utah. Los cortos españoles seleccionados en sección oficial han sido "Cómo conocí a tu padre", de Álex Montoya, y "Mi amigo invisible", de Pablo Larcuen.

He podido ver estos dos cortos. Me encanta "Cómo conocí a tu padre", una propuesta tan sencilla como arrebatadora que protagonizan unos encantadores Irene Anula e Iñaki Ardanaz y que está siendo de las obras más premiadas del circuito esta temporada. Pero el corto que realmente ha resultado una sorpresa es "Mi amigo invisible", práctica de tercer curso de Pablo Larcuen en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y que apenas acaba de salir del horno

"Mi amigo invisible" ha encandilado a los yanquis con una estética muy de cine indie americano, que remite a "Napoleon Dynamite". En catorce minutos relata la historia de un adolescente obeso y silencioso que sueña con ser bailarín y además tiene un amigo invisible que va en calzoncillos, con una capa y una cabeza de almirante anfibio de "Star wars". Abajo podéis haceros una idea con su tráiler. Suerte a Montoya y a Larcuen y a ver si se traen premio bajo el brazo.