«Blindado», sobre guardias que se vuelven ladrones

blindado

Está a punto de llegar a la cartelera española el thriller de acción "Blindado (Armored)", cuyo tráiler ya nos presentó Manuel y que protagonizan Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Amaury Nolasco, Fred Ward, Milo Ventimiglia (el Peter Petrelli de la serie "Héroes") y Skeet Ulrich. Está dirigida por Nimród Antal, que hace un par de años nos trajo "Habitación sin salida (Vacancy)".

El crimen perfecto, sin víctimas, sin violencia e indetectable, se tuerce fatalmente en "Blindado". Un grupo de guardias de seguridad que escoltan un camión blindado ejecuta un meticuloso plan para robar a la compañía de seguridad para la que trabaja, pero cuando el plan, aparentemente perfecto, comienza a salir mal, los hombres, en su intento desesperado por salvarse, se vuelven los unos contra los otros...

“Una vez le preguntaron a un director francés por qué hacía películas de robos y él respondió que no tenía el valor para robar un banco, así que sólo podía hacer películas sobre ello. A mí me pasa igual. Me pareció que sería divertido embarcarme en este proyecto sobre guardias de seguridad y camiones blindados. Puede parecer un género sencillo, pero es muy complicado hacerlo bien", explica el director Nimród Antal. Hoy se estrena "Blindado" en Estados Unidos; en España, el próximo viernes 11.

Vía y foto: Sony Pictures