15 películas semifinalistas a Mejores Efectos Visuales

Avatar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywooda.k.a. AMPAS por sus siglas en inglés — da a conocer a las quince películas semifinalistas en la categoría de Mejores Efectos Visuales. Dicha categoría ha sufrido modificaciones a lo largo de la historia de los Oscars. Logicamente ocurre en respuesta a los avances tecnológicos desarrollados dentro de la industria cinematográfica. La categoría como la conocemos ahora existe desde 1996, teniendo cambios mínimos en el proceso de elección y nominación.

Desde 2007, la Academia elige a 15 semifinalistas. La siguiente etapa reducirá la lista a siete candidatos nominables. Los miembros del comité ejecutivo de la División de Efectos Especiales se darán cita el jueves 21 de enero para asistir a screenings especiales donde verán una selección de 15 minutos de cada largometraje. De ahí los miembros tendrán que votar para disminuir a tres nominados. Todo un proceso.

Y los semifinalistas son:

Personalmente creo que las películas que van a pasar la siguiente etapa son: "2012", “Avatar”, “District 9”, “Star Trek”, “Terminator Salvation”, “Transformers: Revenge of the Fallen”, “Watchmen”. ¿Cuáles son sus predicciones?

Recuerden, el anuncio de los nominados a la 82va entrega de los Oscars se realizará el martes 2 de febrero.

Vía: AMPAS | Fotos: aceshowbiz