Will Smith protagonizará el drama «Flowers for Algernon»

05-will-smith-102907

Y lo hará básicamente para intentar conseguir ese preciado Oscar que tanto desea desde hace años. Will Smith ha estado nominado en dos ocasiones al galardón de mejor actor gracias a su trabajo en "Ali" (biopic del legendario boxeador) y "En busca de la felicidad", pero sus dedos siguen sin acariciar la dorada estatuílla. Ahora, según fuentes fiables, el famoso actor afroamericano producirá y protagonizará "Flowers for Algernon", una adaptación moderna del relato corto de 1959 escrito por Daniel Keyes, que ya fue llevado al cine con "Charly", taquillazo estrenado en 1969, y que le valió un Oscar a Cliff Robertson (el tío Ben en "Spider-Man").

La trama de la película girará en torno a Charlie Gordon, una persona con un alto grado de retraso mental, que se convierte en el primer sujeto humano en el que se prueba una cirugía que incrementa artificialmente la inteligencia. El experimento, que había resultado exitoso en Algernon, un ratón de laboratorio, funciona también con Charlie, que pasa de tener un cociente intelectual de sesenta y ocho a uno de ciento ochenta y cinco. Sin embargo, pronto Charlie comenzará a perder sus habilidades sociales, y a alienarse de los que lo rodean, y cuando descubra toda la verdad sobre el experimento, su mundo emocional se tambaleará.

Quizá el bueno de Will consiga el premio esta vez. Pero como decía Kirk Lazarus -interpretado por Robert Downey Jr.- en "Tropic Thunder", todo el mundo sabe que no hay que hacer de retrasado total para poder conseguir un Oscar. ¿Será Robertson la única excepción a esa regla?

Vía: WorstPreviews