Un cortometraje sobre la desconexión: «Face to Face»

face to face

"Face to face" es un cortometraje dirigido por Max Coronel que paradójicamente llegó a mis manos por haber sido etiquetada en su publicación en Facebook. Y lo digo de esta forma porque en este corto el mensaje que se transmite es claro: las redes sociales como Facebook muchas veces nos desconectan de la realidad y nos alejan de las relaciones "cara a cara". Eso si no las sabemos usar, de lo contrario podemos aprovechar sus potencialidades y conocer gente y contenido interesante, sin dejar de lado la vida cotidiana, las relaciones personales y lo presencial.

Según expresan los realizadores del corto, entre los que además de Max Coronel se encuentran Gustavo Ganone y Gabriel López en la producción, el cortometraje fue "realizado en el lapso de una semana (2 días de rodaje, los 5 siguientes de edición)". La idea está buena, apunta a un concepto del que se habla hace mucho pero de manera más gráfica con toques "facebookeros".

Los protagonistas son Adán Ramirez y Manuela Teso, que interpretan una pareja de jóvenes afectados por la invasión de la virtualidad. ¿Quién no se colgó alguna vez en la computadora dejando de lado a alguien importante?

Cartel