«Precious» comienza a hacer caja

precious

Mucho se viene hablando desde hace tiempo de "Precious", adaptación de la novela "Push", de Sapphire que ha dirigido Lee Daniels con producción ejecutiva de los todopoderosos Tyler Perry y Oprah Winfrey. Tras su paso por varios festivales, la película se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos de forma limitada, en sólo 18 salas de momento. El resultado no ha podido ser más espectacular: la media por copia ha sido de de 100.000 dólares, recaudando casi dos millones de dólares.

"Precious" se coloca así en primera posición del ranking de películas de ficción con mayor recaudación en su primer fin de semana en estrenos inferiores a cincuenta copias. Todo indica que cuando se amplíe el número de cines, la taquilla engordará de forma escandalosa, confirmando lo que ya se auguraba: que estamos ante una de las películas independientes del año y que sus posibilidades de cara a conseguir nominaciones al Oscar son muchas.

De su exitoso paso por festivales internacionales, hay que destacar, por ejemplo, que "Precious" se hizo con el Premio del Público en el Festival de Toronto, el mismo galardón que logró "Slumdog millionaire". En España la veremos en febrero de 2010.

Vía y foto: Filmax