«Paranormal Effect», siguiendo la estela de «Paranormal Activity»

Ahora que "Paranormal Activity", la terrorífica ópera prima de Oren Peli, se ha convertido en un inesperado taquillazo en EE. UU., muchos estudios están comenzando a producir filmes similares para intentar repetir su éxito. Por ejemplo, Simius Films acaba de anunciar que ya ha completado su primera producción, titulada "Paranormal Effect", una cinta de terror sobrenatural sobre una de las maldiciones japonesas más famosas. Veamos el tráiler, y luego sigo.

La trama tiene como protagonistas a Reiko y Darren, una pareja de novios norteamericanos que hacen un viaje a Japón, el país natal de la chica. A ella le molesta mucho que él se pase los días filmando con su cámara todos los estereotipos de la zona, pero su enfado llega a su punto álgido cuando Darren decide colarse en una cueva prohibida, donde, según las creencias locales, los sintoístas ofrecían culto a sus dioses desde los albores de los tiempos. Desde ese momento, los dos jóvenes comienzan a ser testigos de cosas extrañas que ocurren a su alrededor, algunas de las cuales consiguen grabar con la cámara. ¿Lograrán entender qué maldición han desatado y cómo detenerla antes de que sea demasiado tarde para ellos?

La cinta de la pareja viajera fue encontrada y editada por dos productores japoneses (éstos han visto "El proyecto de la bruja de Blair"), que estrenarán el filme directamente en DVD en enero del año que viene. En fin, estamos ante el tema de siempre: explotar a la gallina de los huevos de oro hasta dejarla seca, y ofrecer a los espectadores más de lo mismo una y otra vez.

Vía: WorstPreviews