El remake de «Teniente corrupto» llega en enero a España

tenientecorrupto

No hay estrella cinematográfica que me provoque menos interés que Nicolas Cage. Aplaudí su Oscar por "Leaving Las Vegas", pero casi todo lo que ha hecho después me ha generado una pereza enorme, partiendo de que su propia presencia ante la cámara, con su limitado abanico gestual y sus peinados varios para ocultar la calvicie, me resulta de lo menos estimulante. Ahora, Cage está a punto de estrenar una película que no sé muy bien a qué viene ni qué hace el veterano Werner Herzog implicado en ella. Se trata del remake de "Teniente corrupto", que dirigió Abel Ferrara en 1992.

Cage toma así el relevo de Harvey Keitel interpretando a Terence McDonagh, un detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans que salva a una persona de morir ahogada, pero se lastima gravemente la espalda. Este acto heroico hace que sea ascendido a teniente. Un año más tarde, tras un tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo pero se ha convertido en un adicto al Vicodin y a la cocaína. Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación. Durante ésta, el teniente Terence no dudará en utilizar su cargo para conseguir droga o sexo a cambio de favores...

Veremos si Cage, bajos las órdenes de Herzog, ha sabido acercarse a la capacidad de Ferrara y Keitel para mostrarnos el oscuro descenso a los infiernos de este teniente sin escrúpulos. El reparto del remake, que en inglés lleva el subtítulo de "Port of Call New Orleans", es interesante: Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk... En España se estrena el 8 de enero.

Vía y foto: Wide Pictures