Hoyts: ¿Cambio de paradigma en el cine argentino?

Premium

Hace tiempo hablábamos de la crisis que hay en el mundo del cine debido a que la gente prefiere quedarse cada vez más en su casa viendo un DVD que ir a una sala comercial. Básicamente por dos cuestiones bien sencillas: lo caro que cuesta ir a ver una película, y la falta de comodidad y de tecnología que aún es realidad en países latinoamericanos. Por eso me llama la atención la propuesta de Hoyts, que apostó fuerte en la Argentina implementando las primeras salas Premium.

El 30 de octubre Hoyts pisó con todo y lanzó la campaña de promoción de las novedosas salas con una fuerte presencia en Internet. Se les ocurrió la genial idea de invitar a bloggers y periodistas conocidos en Argentina como mi compañera Cecilia y Mariano Amartino para que disfrutaran de las salas Premium en el centro comercial Dot. Para que se den una idea estas cuentan con butacas reclinables de cuero de un tamaño considerable (como dos butacas normales), - con apoya-pies/cabeza-. Para potenciar la comodidad los asientos se encuentran agrupados de a dos con una mesita en el medio. Así que ahora no van a tener más excusa para no llevar a su pareja. Eso si, hay un apoyabrazos fijo entre butaca y butaca, así que no podrán pasarse de listos.

Dentro de las varias propuestas, lanzaron "Hoyts es miércoles" una promo donde ofrecen las entradas (de cualquier sala) con un 50% de descuento hasta el 15 de diciembre. Como así también proponen que si uno compra las entradas por medio de la web tiene el 50% todos los días. Lo que sin dudas apunta a potenciar Internet como medio de promoción. Y me parece genial.

¿Qué nos ofrece de nuevo Hoyts? Por un lado que la compra de entradas en línea se puede adquirir tanto con tarjeta de crédito, como en efectivo una vez que se llega al complejo. Esto es perfecto para quienes no cuentan con una tarjeta, o todavía no se animan a las compras por Internet por ese medio. Y por su puesto que nos olvidamos de las largas filas de espera. También se incorpora un servicio de catering de primera categoría con menú gourmet. En la mesita que se encuentra entre butaca y butaca podrán presionar un botón que le avisará al mozo (sin hacer ningún ruido) que se les
antoja algo para comer o beber.

Premium2

  • Lector: Yo solo quiero ver la película y no consumir nada, ¿puedo?
  • ¡Claro!

La experiencia termina siendo fantástica: toda la comodidad (¡o más!) que podrías tener en tu casa, pero con la pantalla gigante y el sonido envolvente que solo se consigue en el cine.

Entrevistamos además a Laura, una de las responsables de esta nueva etapa de Hoyts, quien nos contó más de lo que podemos esperar:

¿Cuál será el papel de la compra de entradas por Internet a partir de ahora, para Hoyts?

Para Hoyts el papel de la compra de entradas por internet es prioridad número 1 a partir de ahora. Hemos trabajado duro, y lo seguimos haciendo para mejorar día a día la plataforma de venta on line con la que contamos, y desde ya, el gran desafío de ofrecer siempre cosas nuevas tanto a través de este medio como en nuestras boleterías.

De todas formas necesitábamos quitar el miedo al cliente de utilizar este medio para conseguir sus entradas, y concientizarlos de que es como tener la boletería en su casa, o en la oficina, o en un bar, etc. Es fácil, es rápido, es seguro, nadie te obliga a utilizar un medio de pago específico para comprarlas, ni para obtener el descuento que la empresa otorga hoy por comprar por este medio. Por este motivo es que hasta el 15/12/09 lanzamos nuestra promo de www.hoytsesmiercoles.com.ar, para premiar a aquel que compra por Internet, y para sacar todo tipo de dudas y temores respecto de este medio que es tán fácil y provee tantos beneficios.

¿Qué es lo que pueden disfrutar los espectadores en las salas Premium?

Las salas Premium son un concepto similar a una primera clase. En principio los espectadores cuentan con una boletería exclusiva, y luego un lobby de recepción en donde los mozos lo acompañan hasta cómodas mesas y sillones en donde pueden hojear el menú y la carta de vinos para hacer su pedido. Cabe destacar que el menú es muy gourmet, desarrollado por el chef Martín Molteni, quien cuenta con una larga e importante trayectoria gastronómica. El cliente no está obligado a consumir dentro de la sala, puede simplemente beber una gaseosa, o no. Luego de decidir esto, el clientes es acompañado a la sala en donde se le indican sus ubicaciones.

Las salas premium class son dos, de 62 y 94 butacas cada una, con cómodos sillones de cuero reclinables, con apoya pies y apoya cabeza, agrupados de a dos, lo cual da una impotante intimidad en relación a las salas tradicionales, considerando además que una butaca premium ocupa el espacio de al menos 4 butacas tradicionales. Cada dos butacas en el medio hay una mesita en donde los mozos van colocando lo solicitado por el cliente. Cada butaca cuenta con un botón para poder llamar al mozo en medio de la película en caso de necesitar algo. Este llamado se refleja en unas pantallas ubicadas al ingreso de ambas salas, en donde ellos pueden detectar mediante un símbolo en la imagen de dicha butaca que la persona ubicada en la misma está solicitando su servicio.

El menú se va sirviendo en relación al tiempo de duración de la película, tratando de no dejar pasar tampoco mucho tiempo entre la entrada y el plato principal, por ejemplo. De todos modos, el cliente puede solicitar el timming en que desea que su pedido sea enviado. Si así lo quisiere, también puede comer en el lobby, tanto antes del inicio de la función, como al final de la misma.

¿En las salas premium también hay descuento los miércoles?

Todas las promociones que lanzamos en forma directa aplican y alcanzan a todas las salas, excepto aquellas que son con socios, como por ejemplo Cablevisión o Club la Nación. Generalmente nosotros tratamos de caracterizarnos por realizar promos sin mucha vuelta. si es 50% los miércoles, es 50% real, y aplica a salas premium, a salas 3D y a salas tradicionales. No nos gusta agregar asteriscos y llamadas, nos gustan las promos de verdad, sino no las hacemos.

¿Hay planes de llevar las salas premium a otros complejos?

Si, estamos analizando un proyecto para llevar salas premium a Unicenter. Este complejo cuenta con un público para este tipo de salas. Ojalá podamos concretarlo en breve.