«Habitación en Roma» se distribuirá en Estados Unidos

roominrome

La nueva película de Julio Medem, "Habitación en Roma", ha sido adquirida durante el American Film Market por la distribuidora IFC para estrenarla en salas en Estados Unidos en 2010. Hasta el momento, la película ya ha sido adquirida por distribuidoras de dieciocho países (Inglaterra, Japón, Israel, Latinoamérica, Rusia y Australia, entre otros). ¿Volverá el director de "Lucía y el sexo" a la senda del éxito tras su tropiezo con "Caótica Ana"? Espero que sí.

De momento, poco se sabe de este octavo trabajo de Medem. Ni siquiera hemos visto un fotograma y mucho menos un tráiler. Supongo que no tardarán en llegar. "Habitación en Roma" está protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko, y parece que gran parte de la acción transcurre, como indica el título, en una habitación de un hotel romano. Allí, dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, una española y otra rusa, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.

Se trata de una producción de Morena Films que se rodó en inglés entre Madrid y Roma. Su estreno en España tendrá lugar en primavera de 2010. Os dejo con un vídeo del programa "Días de cine" donde se muestran algunas imágenes del rodaje.

Vía y foto: DYP