«Anvil», la historia de una banda heavy

anvil

"Anvil, el sueño de una banda de rock" es un documental, dirigido por Sacha Gervasi, sobre la banda de heavy metal canadiense Anvil. La distribuidora de la película en España, Avalon, anuncia que "Anvil, el sueño de una banda de rock" competirá en la categoría de "No Ficción y Documental" de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que dará comienzo mañana 19 de noviembre.

Se trata de un documental que cuenta la historia de Steve 'Lips' Kudlow y Robb Reiner, compañeros de colegio desde los catorce años en Toronto que juran ser rockeros y tocar juntos para siempre. Con su banda Anvil se convirtieron en semidioses en Canadá y publicaron uno de los discos de heavy metal más importantes, "Metal on Metal", en 1982. Este disco influyó a toda una generación musical, incluyendo a Metallica, Slayer o Anthrax. Todas estas bandas llegaron a vender millones de discos, pero, curiosamente, Anvil no siguió el mismo camino y poco a poco fueron testigos del desvanecimiento de su fama.

"Anvil, el sueño de una banda de rock" es, según aseguran sus artífices, un universal, desternillante y conmovedor relato de supervivencia y pura pasión por perseguir una meta. El director sigue a la banda durante la la grabación de su décimotercer disco, "This is thirteen", y posteriormente en su desastrosa gira europea. Y parece que no hay que ser heavy para disfrutar de esta inspiradora y alentadora historia sobre dos buenos amigos que se niegan a renunciar a su sueño. Habrá que darle una oportunidad cuando se estrene.

Vía y foto: Avalon