«The girlfriend experience», de Steven Soderbergh, compite en la SEMINCI

thegirlfriendexperience

Ya hemos hablado por aquí de ella en más de una ocasión. Tras su paso por los Festivales de Sundance 2009 y Tribeca 2009, "The girlfriend experience", de Steven Soderbergh, llega al fin a España para competir y pelear por la Espiga de Oro en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), que se inaugura mañana.

Ambientada en las semanas anteriores a las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, "The girlfriend experience" relata cinco días de la vida de Chelsea (Sasha Grey), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación, pero también "la experiencia de tener una novia". Chelsea cree que tiene su vida bajo control: piensa que su futuro está asegurado porque dirige su propio negocio, gana dos mil dólares por hora y tiene un novio (Chris Santos) que la adora y acepta su estilo de vida, pero cuando tu negocio consiste en hacer soñar a los hombres, nunca sabes con quién te vas a encontrar...

"The girlfriend experience" supone el debut en el cine convencional de la actriz porno Sasha Grey, calificada por Los Angeles Magazine como la próxima Jenna Jameson. Y hay que aclarar que el prolífico Soderbergh rodó esta película antes que "The informant (El soplón)" y que aquí, por tanto, nos va a llegar con bastante retraso (en Estados Unidos ya está hasta en DVD). Para colmo, su distribuidora en España, Manga Films (Vértice Cine), anuncia que el estreno comercial en nuestras salas de "The girlfriend experience" se producirá "a lo largo de 2010". Una fecha muy precisa, como veis.

Vía y foto: Manga Films