Se busca director para «Dune»

DUNE_TITULO

No hace demasiado tiempo, el guionista Joshua Zetumer entregaba un primer borrador de casi doscientas páginas de "Dune" (remake de la cinta homónima de David Lynch, estrenada en 1984) a Peter Berg, el encargado de dirigir esta nueva película sobre el mundo creado por Frank Herbert. Berg dijo entonces que Zetumer (que anda escribiendo la cuarta entrega de Jason Bourne) y él mismo tendrían que convertir ese tocho épico en algo manejable y que no ofendiera a los puristas.

Pues bien, parece ser que Berg no ha encontrado la forma de arreglar el guión, porque su productora Film 44 y él mismo han abandonado el proyecto, dejando a los mandamases de la Paramount desesperados por encontrar a un nuevo director que lo sustituya. Ahora mismo hay dos cineastas que encabezan la lista de preferencias del estudio, el sudafricano Neill Blomkamp (quien nos sorprendió a todos con la factura impecable de "Distrito 9", su ópera prima) y el británico Neil Marshall (realizador de la estupenda cinta de terror "The Descent").

Paramount quiere desarrollar "Dune" gastándose menos de ciento setenta y cinco millones de dólares, por lo que la balanza cae, de momento, hacia el lado de Blomkamp: "Distrito 9" funcionó estupendamente en taquilla con un presupuesto que no superaba los treinta millones. Aún no hay nada decidido de manera oficial, pero "Dune" es ahora mismo una prioridad para Paramount (su estreno está previsto para el año que viene), así que muy pronto tendremos más noticias sobre el asunto.

Vía: WorstPreviews